Gobierno entrega víveres y brinda atención médica a chóferes varados en frontera con Chile

 

La Cancillería de Bolivia, a través del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, entregó este jueves víveres e instaló puntos de atención médica para los transportistas bolivianos que se encuentran varados en la población de Tambo Quemado del departamento de Oruro, zona fronteriza con Chile.



“Ahora desde acá vamos a empezar a distribuir esta ayuda que hemos traído de parte del Gobierno nacional para nuestros hermanos, también hemos pedido que una ambulancia se haga presente en el lugar donde hay diagnosticados con COVID-19 para velar su estado de salud”, dijo a los periodistas.

La autoridad también visitó el campamento donde están los transportistas diagnosticados con COVID-19 que están espera de que pasen 10 días de su cuarentena, a quienes también se les entregó la ayuda humanitaria consistente en alimentos y atención en salud.

Informó que con el apoyo del Ministerio de Salud y Deportes se destinó dos ambulancias para que realicen las atenciones médicas a los choferes que así lo requieran porque debido a los factores climáticos muchos se encuentran con problemas de resfríos y malestares gastrointestinales. Además, se realizaran pruebas de antígeno nasal.

Fuente: ABI