Gobierno insta a «antivacunas» a proponer alternativas de protección contra el Covid-19

El vocero gubernamental dijo que no solo se trata de que los sectores sociales den ultimátum al Gobierno, sino que hagan propuestas.

0013_45
Jorge Richter. Foto: Viceministerio de Comunicación

Fuente: ANF

El vocero gubernamental, Jorge Richter, manifestó que no solo se trata de que los sectores sociales den un ultimátum al Gobierno en rechazo a la vacunación, sino que propongan alternativas para protegerse del coronavirus (Covid-19).



“No es de darle un ultimátum al Gobierno, es fundamentalmente de decir: ‘nosotros no nos queremos vacunar y damos estas otras alternativas para protegernos’”, sostuvo el portavoz en declaraciones a la prensa.

Insistió que aquellos sectores de la población que rechazan vacunarse y lanzan advertencias al Gobierno, tendrían que manifestar qué medidas van a adoptar para que el resto de la población “esté protegida” del contagio del virus.

El Magisterio Rural, la Federación de Juntas Vecinales, la Federación de Gremiales, el Comité Cívico de El Alto, el Consejo Nacional Cristiano de las Iglesias Evangélicas de Bolivia, organizaciones campesinas y de interculturales de las provincias de La Paz rechazan el carnet de vacunación.

Richter dijo que ha quedado una evidencia y constatación de que las personas que mayoritariamente se están vacunando transitan la enfermedad sin una afectación crítica a su salud, lo que no sucede con los “no vacunados”.

Insistió que los ciudadanos que no desean vacunarse debe existir grados de responsabilidad y empatía con aquellos que decidieron vacunarse. “Nosotros tenemos el criterio, quiero decir, el Gobierno, que es absolutamente importante proteger a la ciudadanía mayoritariamente”, comentó el vocero.

Estos sectores que rechazan la vacuna, argumentan que indirectamente la inmunización es «obligatoria» a raíz de la vigencia de los decretos supremos 4640 y 4641 que exigen a los ciudadanos a portar un carnet de vacunación o de lo contrario presenten una prueba PCR de negatividad para el ingreso en instituciones públicas y privadas.