Gobierno pone en vigencia el reglamento para la elaboración y presentación de estados financieros de entidades públicas

La resolución detalla que la administración económica y financiera del Estado y de todas las entidades públicas se rige por su presupuesto.

El Ministerio de Economía controlará del gasto presupuestado y ejecutado por la Policía
El Ministerio de Economía controlará del gasto presupuestado y ejecutado por la Policía

El Ministerio de Economía y finanzas Públicas informó que a partir de este domingo, 2 de enero de 2022, entra en vigencia el «Reglamento para la elaboración y presentación de estados financieros de entidades del sector público», por lo que la máxima autoridad de cada ente público deberá dar cumplimiento al reglamento.

La resolución ministerial, aprobada el 31 de diciembre de 2021, señala que Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas,  resuelve aprobar el Reglamento para la elaboración y presentación de estados financieros de entidades del sector público.

La dirección general de Contabilidad Fiscal comunicó que esta Resolución Ministerial, el Reglamento y los cuadros en Excel pueden ser descargados a través del siguiente enlace: http://vmpc.economiayfinanzas.gob.bo/reglamentoEstFinancieros.asp.



El Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, tendrá acceso directo a la información del gasto presupuestado y ejecutado de todo el sector público.

El acceso incluirá la información del gasto presupuestado y ejecutado de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Fuente: El Deber