Golpe en Barranquilla: Perú ganó 1-0 a Colombia y ocupa plaza directa al Mundial Qatar 2022

En Barranquilla, la selección peruana logró un resultado histórico: volvió a ganar en Colombia luego de dos décadas y ocupa la cuarta plaza, teniendo un cupo directo a Qatar 2022.

Perú vs. Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 | Foto: EFE.

Fuente: https://elcomercio.pe



La de Perú derrotó por la mínima diferencia a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.Los dirigidos por Ricardo Gareca priorizaron dejar el arco en cero y así fue. La ‘Blanquirroja’ cuidó el marcador y esperó el momento justo para dar la estocada final.

En la primera parte, Colombia fue arrollador, tanto así, que obligó a Perú a defender con los 11 jugadores, sin embargo, no pudo anotar en el arco de Gallese. En la segunda parte, Perú remataría tan solo una vez al arco y eso le bastaría a la selección nacional para quedarse con los 3 puntos.

Edison Flores a los 85, marcaría el único gol del partido tras una gran asistencia de Christian Cueva. La próxima jornada Perú recibirá a Ecuador en el estadio Nacional y Colombia visitará a Argentina.

Con este resultado, la selección peruana escala al cuarto lugar con 20 puntos y supera a Uruguay, que luego de la victoria ante Paraguay se quedó con el quinto lugar con 19 puntos.