Cochabamba: Graban a funcionarios de movilidad urbana golpeando a un conductor

El video no tardó en volverse viral en redes sociales al ver la agresión.

Fuente: Red Uno

En las imágenes se observa a por lo menos cuatro funcionarios de Movilidad Urbana de la alcaldía de Cochabamba sujetando a un conductor que minutos antes había agredido a uno de ellos.



Después se acercan otros dos guardias y golpean al chófer en el rostro. Cuando el conductor lanza una patada al funcionario, que segundos antes le golpeó en la cara, éste le devuelve la patada con una advertencia. Las imágenes corresponden al día viernes 14 de enero en el operativo que realizaron en la Av. 6 de agosto en la zona sur.

Red Uno_ Agresión de funcionarios a un conductor.

 

El director de movilidad urbana, Oscar Velarde, señaló que desconocía este caso e investigarán este hecho y de ser necesario destituirá a los agresores. “Ninguno de los guardias está autorizado de tener contacto físico con los ciudadanos. Si hay una persona agresiva se debe llamar a la Policía”, indicó.

“Todos los guardias tienen una credencial visible para ser identificados”, añadió Velarde cuando se le consultó sobre el tema.

El dirigente del Transporte Federado, José Orellana, lamentó las agresiones de guardias de movilidad urbana a un conductor, pide sanciones para los involucrados, señaló que esto solo puede traer enfrentamientos con el transporte.

“Que uno grite, que actúe a puntapié o a patadas no está bien, puede haber reacciones, evitaremos problemas. Le pido al Alcalde que instruya a sus subalternos para que obren de la manera correcta”, se pronunció el dirigente del Transporte Federado.