Gregorio Pacheco, el hombre de 105 años que da el ejemplo en la lucha contra el covid

Nació en 1916, en la comunidad Huallpampa del municipio de Ravelo, y hace cuatro días, recibió la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

Gregorio Pacheco Sanabria (i) en su domicilio en Ravelo.

Fuente: correodelsur.com

Un hombre de 105 años de edad recibió su tercera dosis contra el coronavirus y señala que las vacunas ante otras enfermedades del pasado siglo le ayudaron a permanecer sano y salvo, a diferencia de los que no accedieron a los inyectables, que ya fallecieron.

Su nombre es Gregorio Pacheco Sanabria, un homónimo del recordado expresidente Gregorio Pacheco Leyes, quien dirigió al país entre 1884 y 1888.



Nació en el año 1916, en la comunidad Huallpampa del municipio de Ravelo, provincia Chayanta del departamento de Potosí.

Hace cuatro días, el centenario recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Según contaron a CORREO DEL SUR los comunicadores barriales de esta región, Ariel y Maribel Muñoz, el anciano accedió a inmunizarse de manera voluntaria, debido a que gracias a otras vacunas ante enfermedades que azotaron a la humanidad en el pasado siglo, continúa con vida.

“El adulto mayor es solo, nunca tuvo hijos”, cuenta Ariel, por lo que vive al cuidado de las nietas de su hermano. Jaqueline, una de las jovencitas que cuida de él, señala que “su alimentación es sana, come de todo, pito, mote y papa”.

Maribel también contó que don Gregorio recuerda perfectamente sus anécdotas de cuando el Ejército Boliviano realizaba reclutamiento de soldados para la Guerra del Chaco. “Dice que les ofrecían pastillitas para que les digan dónde están sus papás o hermanos mayores”, indicó.

A sus 105 años, don Gregorio todavía es independiente, suele cocinar sus alimentos y trabaja en la agricultura.