Gremiales rechazan creación de la organización social Grupo “0” en Oruro

Los ejecutivos de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro rechazaron ayer la creación de la Organización Social denominada Grupo “0” Gremiales Unidos por Oruro y reprocharon el accionar del Comité Cívico que posesionó a la directiva a la cabeza de Eguibar Titichoca.

Fuente: https://lapatria.bo



Luego que la Organización Social Grupo “0” Gremiales Unidos por Oruro de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, recientemente creada el 10 de noviembre de 2021 posesionó a su directiva en un acto el viernes de la semana anterior, los representantes de los trabajadores observaron que dicho grupo no pidió permiso para llevar el nombre de la Federación.

EJECUTIVO

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Tito Quispe, informó que la formación del Grupo “0” no fue aprobada y observaron que el Comité Cívico esté implicado en el asunto, toda vez que uno de sus miembros procedió a realizar el juramento de la directiva de la organización.

“El Comité Cívico no tenía el objeto para posesionar a los comerciantes, peor que ese grupo que se ha formado no ha salido de un ampliado ni de un congreso, tampoco pidieron el permiso para que lleven a nombre de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro”, dijo.

Los ejecutivos dieron a conocer su total rechazo a la creación del Grupo “0”, toda vez que ya existe un paralelismo con la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro, representado por Abdón Véliz a quien también reprocharon por “no aportar ni diez centavos al Municipio”.

“Es por eso rechazamos que el Comité Cívico esté implicado en este problema, damos 48 horas de plazo para que el señor Cecilio Pérez nos convoque y veamos esta solución, que incluso Emilio Choque haya hecho una posición ilegal sin dar a conocer a la primera cabeza del Comité Cívico ni a la segunda cabeza del Comité Cívico”, dijo Quispe.

Según su ejecutivo, la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro está integrada por 156 sindicatos, los cuales están en alerta desde la gestión pasada esperando reunirse con el alcalde Adhemar Wilcarani para abordar varios temas, entre ellos la regularización de la Ordenanza Municipal 126/05.