Grupo rechaza obligatoriedad de la vacuna anticovid en Oruro

En el primer lunes hábil de la gestión 2022, un grupo de ciudadanos manifestó su total rechazo contra los decretos 4060 y 4061, que obligan a portar certificado de vacunación Covid-19 o prueba PCR para ingresar a espacios e instituciones a nivel nacional.

Fuente: https://lapatria.bo



En medio de un mitin y con carteles de: ¡No a la vacuna obligatoria! en la Plaza 10 de Febrero, unos cuantos ciudadanos exigieron al Gobierno Central la abrogación de ambos decretos y en contrapartida promovieron el uso del dióxido de cloro para combatir el Covid-19.

Asimismo, lamentaron que ante las disposiciones del nivel central, se ven imposibilitados de entrar a las entidades financieras, así como viajar a otra región, aspecto que afecta en gran medida su estilo de vida.

“No queremos que nos exijan el carnet de vacunación, no queremos que nos chantajeen justamente para entrar a los bancos, yo soy jubilado, yo voy a cobrar mi sueldo de 36 años de trabajo, es mi trabajo, es mi dinero, no pueden privarme de que yo cobre mi renta de jubilación”, sostuvo un miembro del control social de la Asociación Departamental de la Tercera Edad, René Villarroel.

Asimismo, el ciudadano reprochó que el Gobierno “metió mano” a los fondos de los jubilados y rechazó enérgicamente que se vulneren los derechos de la población con los decretos que según el sector movilizado, “vulnera la Constitución Política del Estado”.

“La persona que quiere vacunarse está en su derecho, nosotros también estamos en nuestro derecho, no queremos vacunarnos, que se respeten nuestros derechos, es lo que pedimos, por eso nos movilizamos para que realmente conozca el pueblo nuestras observaciones a estos decretos que están vulnerando la CPE y las leyes”, dijo.

PCR

En cuanto a la prueba PCR para la detección del Covid-19, los ciudadanos sostuvieron que la misma es falsa y al igual que las vacunas tiene óxido de grafeno, por lo que no existe confianza para su uso en la población.