Habilitación: Wilstermann corre contra el tiempo

El club Wilstermann  se encuentra en una carrera contra el tiempo para lograr la habilitación de todos sus jugadores extranjeros para la temporada 2022.

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

La dirigencia aviadora tiene siete jugadores extranjeros, cuatro de ellos que continúan de la temporada pasada: Cristian Chávez, Serginho, Santiago Echeverría y Humberto Osorio. Y otros tres que llegaron como refuerzos este año: el arquero colombiano José Escobar, el extremo argentino Javier Sanguinetti y el delantero argentino Andrés Chávez.

Si hoy sobre Wilstermann ya no existiera ninguna sanción desde la FIFA, igual no podría habilitar a todos sus jugadores extranjeros, porque para ello debe lograr la naturalización de uno de ellos primero.

El primer período de inscripción abrió el 4 de enero y cerrará el 28 de marzo, exactamente en 67 días o nueve semanas, tiempo que Wilstermann tiene para lograr la nacionalización de Cristian Chávez o  Javier Sanguinetti.  Se conoce que Wilstermann inició los trámites para la naturalización de ambos jugadores; sin embargo, se presentaron algunos inconvenientes en el proceso, ya que faltan algunos sellos en los pasaportes de ambos. La dirigencia roja trabaja por todas las vías no sólo para lograr la nacionalización de al menos un jugador extranjero y con el pago de las deudas para levantar las sanciones de la FIFA. Las demandas no le dan tregua a Wilster, tres exjugadores (Gilbert Álvarez, Damián Lizio y Cristian Coimbra) introdujeron demandas en el TRD.