Habilitan punto de vacunación 24/7 en La Paz ¿Dónde se ubica?

El alcalde Iván Arias indicó que instalar un punto de este tipo en plena cuarta ola permitirá recibir la vacuna de manera oportuna.

 



A partir de este viernes se habilitará un punto de vacunación que funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana. El lugar elegido para este centro de inmunización es la Terminal de Buses de La Paz. Se estima que en promedio 7.000 personas concurren diariamente a estas instalaciones.

“En la Terminal de Buses de La Paz, desde mañana (viernes), se vacunará las 24 horas del día y los siete días de la semana”, anunció el alcalde Iván Arias en el programa radial “La Paz en paz”, según la Agencia Municipal de Noticias (Amun).

El burgomaestre indicó que instalar un punto de vacunación las 24 horas del día en plena cuarta ola permitirá a los paceños y a los viajeros de otros departamentos recibir la vacuna de manera oportuna.

De acuerdo con la información municipal, la afluencia de personas para recibir la vacuna contra la Covid-19 aumentó esta semana en tres hospitales municipales paceños y en los puntos de vacunación móviles.

Por su parte, el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, precisó que todo está preparado para iniciar la vacunación en horario continuado en la terminal terrestre desde este viernes. Hace una semana, la autoridad dijo que a ese lugar llegan en buses 7.000 personas cada día.

Asimismo, el alcalde paceño instruyó a la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, que gestione con el Sedes una mayor cantidad de pruebas de antígeno nasal para responder a la demanda de la población.

Vargas anunció que se comunicará con la Dirección Departamental de Salud y pidió a la población no alarmarse y colapsar los puntos de pruebas anticovid, porque si están vacunados las consecuencias del contagio con el virus será menor en comparación con los que no están vacunados.

La autoridad municipal además destacó la iniciativa de ampliar el horario en un punto de vacunación tan concurrido. “Me parece muy buena noticia el poder ampliar el horario de atención en un punto de vacunación”, dijo.

Fuente: paginasiete.bo