Habilitarán sedes sindicales como puntos de vacunación ante incremento de contagios

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, informó este viernes que se instalarán brigadas de salud en las sedes de todas las organizaciones sindicales del país, con el fin de que todos los trabajadores puedan acceder a la vacunación contra el COVID-19.

 

“La Central Obrera Boliviana ha instruido que se puedan instalar brigadas de salud en las diferentes instituciones sindicales para que nuestros compañeros afiliados que llegan de varias regiones, departamentos y otros, puedan asumir esta importante responsabilidad y vacunarse”, señaló.



Recomendó a todos los afiliados a la máxima organización de los trabajadores, acudir a los puntos de vacunación y resaltó que el Ministerio de Salud haya decidido ampliar la exigencia del carnet de vacunación hasta el 26 de enero.

“Hemos avanzado en la vacunación, pero también respetamos a quienes no quieren vacunarse porque no hay una obligatoriedad. Hay una flexibilización y eso también se ha discutido, se ha tratado esta mañana en el Consejo de Emergencia Sanitaria, quienes han tomado esa decisión de la flexibilización y, por ende, acudimos una vez más a los hermanos bolivianos, a nuestros compañeros afiliados a poder acudir a los puntos de vacunación”, manifestó.

Dijo que las organizaciones sociales solicitaron participar del Consejo de Emergencia Sanitaria, para asumir acciones coordinadas para enfrentar la cuarta ola de la pandemia.

“Como organizaciones sociales, hemos pedido ser parte de esta reunión, no puede haber imposiciones, por eso es que se ha pedido la flexibilización, es momento de coordinar. Entendemos que la salud es lo primero, vamos a apoyar ese tema, hay vacunas, eso es lo bueno, lo que no había, muchos hemos combatido con la medicina tradicional, que también el día de hoy se ha hecho énfasis en eso”, señaló.