Haquín, Vaca y Cuéllar las novedades

El defensor Luis Haquín, el volante Ramiro Vaca y el delantero Jaume Cuéllar son las novedades en la última convocatoria del director técnico de la selección nacional, César Farías, que además redujo de 34 a 26 la lista de los llamados para enfrentar a Venezuela y Chile por la fecha 15 y 16 de las clasificatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

Haquín, Vaca y Cuéllar vuelven a ser incluidos en el equipo que trabajará en la sede de gobierno desde mañana.



Haquín volverá al cuadro Verde después de la lesión que sufrió contra Perú (1-0), razón por la cual quedó fuera de los encuentros contra Paraguay (4-0), la revancha ante Perú (3-0) y frente a Uruguay (3-0).

El zaguero llegará proveniente del Carlos Manucci, elenco de la Primera División de Perú, club con el cual Haquín llegó a un acuerdo a principios de diciembre tras su paso por Deportes Melipilla (Chile). Las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apuntan  a que llegue este lunes a la concentración.

Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica) y Cuéllar (CD Lugo de España) también aparecen como novedades en esta lista. Debido a que ambos están en plena competencia con sus equipos su llegada está prevista con los cinco días anteriores al partido contra Venezuela (28 de enero) como establece la norma FIFA.

El coordinador de la selección nacional, Carlos Pino, informó que el delantero Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil) estará con el grupo desde el inicio de la concentración que comenzará .

 

La nómina de convocados

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Jhohan Gutiérrez.

Defensores: Luis Haquín, Jesús Sagredo, José Sagredo, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernández y Marc Enoumba.

Volantes: Alejandro Chumacero, Ramiro Vaca,  Erwin Saavedra,  Leonel Justiniano,  Pablo Lima, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel,  Franz Gonzales.

Delanteros: Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce, Henry Vaca, Marcelo Martins, Víctor Abrego, Bruno Miranda, Jaume Cuéllar.

 

Fuente: lostiempos.com