Hassenteufel estima que nuevo padrón puede costar $us 54 MM pero el TSE no cuenta con ese presupuesto

DIJO QUE NO ES NECESARIA UNA AUDITORÍA

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, brinda su informe de gestión. Foto: ERBOL



Fuente: erbol.com.bo

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, estimó este jueves que la conformación de un nuevo padrón electoral podría demandar un presupuesto de $us 54 millones, sin embargo, dijo que en ente electoral no cuenta con ese presupuesto.

“Se habla también de la necesidad de conformar un nuevo padrón. Al respecto, el TSE ha realizado algunos cálculos preliminares, llegando a la conclusión de que se requeriría un presupuesto de aproximadamente $us 54 millones, monto con el que tampoco cuenta el Tribunal”, sostuvo durante su informe de gestión.

Diferentes instituciones cívicas demandaron en sus cabildos del pasado año la necesidad de un nuevo padrón electoral ante la serie de denuncias y presuntas irregularidades que se hicieron en anteriores comicios.

Hassenteufel hizo referencia además de la auditoría al padrón electoral que, en su criterio, ratificó que no es necesario, no obstante, eso no significa que se opongan a una eventual realización.

“Simplemente, consideramos que esta Auditoría tiene que ser hecha por alguna organización seria y con experiencia, tales como la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea o UNIORE”, dijo.

El aspecto que se debe considerar para su realización es el económico ya que señaló que el TSE “no cuenta con los medios necesarios para este propósito”.