Herrera asume la Administración de la CNS y anuncia 500 nuevos ítems para manejo de Covid-19

La Caja Nacional de Salud de Cochabamba posesionó este viernes al médico en la regional de la entidad. A poco de asumir, anunció la existencia de un plan de contingencia para enfrentar la pandemia.

Fuente: ATB, Opinión

“Tenemos un plan de contingencia para el manejo de la pandemia”, manifestó Herrera, y añadió que se trabaja en el análisis de un plan postcovid pensado en la atención a otras enfermedades.



Asimismo, Rolando Herrera destacó el servicio de medicina familiar en la CNS y dijo que en su gestión se trabajará en la “promoción, prevención, diagnóstico oportuno y seguimiento de estos pacientes”.

Además, dijo que el 90% de unidades de terapia intensiva está ocupado y que se está trabajando en “mejorar los establecimientos para cumplir la demanda de los servicios”.

APASIONADO POR LA COMUNICACIÓN

Con un legado comunicacional heredado de su papá, dio sus primeros pasos en radio, enfocado en el periodismo deportivo. Paralelamente, descubrió que le gustaba la medicina y que ambas profesiones se pueden complementar de forma exitosa. De esa manera, Rolando emprendió un camino hace más de tres décadas que sigue vigente hasta la fecha y le permite dejar su propia huella en el mundo.

Nació en Oruro, en 1964. Es hijo de Manuel Herrera y Rosemary Gutiérrez. Estudió en el colegio La Salle, en su ciudad natal. Al terminar el bachillerato le dijeron que podría tener virtudes en la carrera de Medicina, aunque él ya tenía la idea de incursionar en la comunicación, pese a que su papá (que era un destacado periodista deportivo) no estaba de acuerdo.

“Yo lo seguía a él (padre) al estadio cuando era niño, a las competencias de automovilismo”, recuerda.

Al llegar a Cochabamba, después de concluir sus estudios secundarios, comenzó a trabajar en radio Cosmos, junto con Marcelino Navia. Luego, pasó a radio Centro, donde permaneció por muchos años trabajando con Carlos Dalence Loayza, hasta que decidieron separarse del medio y comprar Radio Tunari Cochabamba (RTC) La Deportiva.

En ese espacio tuvieron la oportunidad de enfocarse solo en el área de deportes, pero recordando su inclinación médica, Herrera decidió especializar su trabajo en radio en esa rama. De esa manera, en 1988, creó Enfoque a la Salud, el programa que es impronta de su carrera profesional y que sigue vigente hasta ahora.

Este 2022, el programa cumple 34 años ininterrumpidos al aire, primero mediante la radio, luego por televisión y, ahora, también por las redes sociales del periódico OPINIÓN.