La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, recurrió a la red social Twitter para asegurar que fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuando ejercía como Oficial Mayor del Senado, quien en noviembre de 2019 le abrió la puerta del Hemiciclo legislativo a su madre para que asuma como Presidenta.

“El oficial mayor del Senado, Eduardo del Castillo, abrió la puerta del Hemiciclo a la senadora @JeanineAnez el día que la bancada del MAS decidió faltar para seguir el juego del vacío de poder, organizado por los autores del fraude, renunciantes, prófugos y cómplices”, posteó.

En otro mensaje dijo: “El señor del Castillo saludó a la nueva Presidenta de Bolivia, @JeanineAnez, quien asumió el cargo por sucesión constitucional como patriota y cumpliendo su deber democrático. Luego fue denunciado por abusivo por la Presidenta del Senado, Eva Copa”.

En una carta manuscrita, Añez aseguró que Del Castillo la reconoció como “primera mandataria”.

“En la difícil coyuntura que atraviesa el actual ministro Del Castillo asumo ser una de las pocas personas que puede entender su doble moral, ya que cuando yo era presidenta constitucional él me escribió y me reconoció como primera mandataria y mientras era senadora él tenía un trato cercano y profesional conmigo”, escribió.

Sobre los tuits de Ribera, Del Castillo recurrió a la misma red social para rechazar esas aseveraciones y calificó de “apócrifa” a la carta de Áñez en busca “protagonismo”.

“A mí nadie me la va a contar cómo usurparon el poder a través de un Golpe de Estado, autoproclamándose presidenta con tanquetas, cercos policiales y grupos parapoliciales”, afirmó y a cuyo mensaje adjuntó un video con el título “Así inició el gobierno golpista, masacrador, corrupto y narcotraficante”, escribió Del Castillo en respuesta a Ribera.

En otro tuit, Ribera apuntó: “Sobre las temerarias afirmaciones del mismo @EDelCastilloDC ahora ministro de Gobierno de @LuchoxBolivia sobre el Presidente @jairbolsonaro, seguramente la Embajada de Brasil le tendrá respuesta”.

Así aludió a la postura de Del Castillo, que en otro mensaje en tuit dijo que Áñez debe prepararse para “responder sobre su relación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó reuniones con ella”.