Hija del Mallku: A un año de tu muerte hoy se aprovechan de tu imagen, mientras otros fuimos excluidos

El exdirigente campesino Felipe Quispe murió el 19 de enero de 2021 por un paro cardiaco.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

Dominga Quispe Quispe recordó este miércoles la muerte de su papá Felipe Quispe Huanca, y afirmó que a un año de su partida los más “vivos” se aprovechan de su imagen, mientras que, otros fueron excluidos.



“Hoy en día es triste ver que los más vivos se aprovechan de tu imagen y tu lucha de tantos años, mientras otros simplemente fuimos excluidos. A pesar de eso, tus enseñanzas, tu ejemplo de lucha me ayudarán a enfrentar la vida y a seguir mi camino”, manifestó la hija del exlíder indígena.

El Mallku murió el 19 de enero de 2021 a causa de un paro cardiaco, cuando por esos días se preparaba para la campaña electoral de las subnacionales.

Dominga manifestó que luego de la partida de su padre, siente el dolor de su ausencia, pero celebra los recuerdos que le dejó.

También puede leer: Somos Pueblo: Asambleístas de Santos Quispe tienen familiares en cargos en la Gobernación

“Ha pasado un año desde tu partida, me duele tu ausencia, pero también agradezco tener tantos recuerdos bonitos a tu lado. Como cuando entraba a tu cuarto y tu cordialmente me ofrecías hierba mate, acompañado de su pan de maíz con queso, sino había pan me ofrecías coca y yo riendo te pedía torta, porque sabía que la torta te gustaba. Lindos recuerdos que vivirán en mí. ¡Cuídame y algún día volveremos a abrazarnos! La lucha continúa porque tu ideología no muere ni morirá jamás”, escribió Quispe.

A días de haber fallecido el Mallku, quien era candidato a gobernador del departamento de La Paz, su hijo Santos Quispe fue postulante en reemplazo de su padre, que exigió ocupar el puesto en la candidatura para las subnacionales.

“Sería una traición a mi padre si no salgo seleccionado”, dijo luego de la muerte del Mallku, debido a que se tenía varios postulantes que querían ocupar el espacio que dejó el exlíder indígena.