Hombre confesó haber asesinado e incinerado a mujer que lo contrató como chofer de su camión

Hace cinco meses Guillermina Canaviri había sido reportada como desaparecida, desde entonces la Policía había iniciado su búsqueda sin resultados, hasta que realizó la aprehensión del hombre al que había contratado la mujer para conducir su camión y con el que sostenía una relación sentimental. Tras ser cuestionado por sus contradicciones, finalmente confesó el crimen.

Con 48 años, Guillermina se ganaba la vida vendiendo frutas en el mercado campesino de Cochabamba. Fruto de su  esfuerzo logró  comprarse un camión y para hacerlo trabajar había contratado a Evaristo H. A., con quien después de un tiempo llegó a establecer una relación sentimental.

Fruto de esa confianza que le tenía al hombre, había acordado con él comprar frutas en Yapacaní. La Policía cree que tras esto fueron a una gruta en un cerro cerca de la comunidad de Arauco, en Sacaba.



Tras haberse reportado la desaparición de la víctima en agosto del año pasado, la Policía inició varias acciones para su búsqueda, pero sin resultados; sin embargo, comenzó a generar sospechas las declaraciones contradictorias en las que había incurrido el hombre, y además, por algunas de sus acciones por las que se percibió que trataba de entorpecer las investigaciones.

Fue entonces que la Policía decidió aprehenderlo y tras ser interrogado, confesó que cuando fueron a la gruta el hombre la empujó a un barranco y para deshacerse del cuerpo lo incineró en una casona deshabitada que encontró cerca del lugar.

 

 

Es autor confeso, asume que ha cometido el hecho”, dijo Ronald Tapia, director de la Felcc en Cochabamba, a medios locales.

Tras la confesión, la Policía acudió hasta el lugar señalado por el hombre donde había procedido a incinerar el cuerpo, lográndose rescatar restos óseos que serán sometidos a análisis para confirmar que se tratan de la víctima.

“No sabemos si la ha empujado o si la ha victimado antes, estamos en etapa investigativa”, dijo Tapia.

La investigación de la Policía también reveló que la víctima había ahorrado dinero, pues tenía la intención de comprar otro camión. Se cree que ese fue uno de los móviles por los que el hombre decidió cometer el crimen pues ahora desconoce dónde están esos recursos.