Hombre que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel en Palmasola

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Raúl A.C.M. de 48 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño Adolescente con Agravante cometido en contra de su hijastra de 16 años, en la gestión 2020, por ello el Tribunal 7mo de Sentencia de la Capital emitió la pena máxima de 30 años de privación de libertad en el penal de Palmasola.

Fuente: FGE



“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación que demuestran la autoría de Raúl A.C.M., como el certificado médico forense de la víctima, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitió la sentencia”, sostuvo Mariaca.

Por su parte la Fiscal asignada al caso, Matilde Vaca, informó que el hecho se descubrió el 20 de abril de 2020 cuando la madre de la víctima retornó a su domicilio ubicado en la zona del plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz donde encontró a su concubino Raúl A.C.M. cometiendo la agresión sexual en contra de su hija de 16 años de edad. La progenitora retuvo al sujeto mientras la menor llamó a la policía para denunciar el hecho.

Una vez iniciadas las investigaciones se conoció que la menor era víctima de violación por parte de su padrastro desde que ella tenía 13 años de edad, pero no contó nada de lo ocurrido por las amenazas que recibía de su padrastro.