Hospital de Niños advierte con el «cierre de servicios» por falta de espacios y personal

El director del Hospital de Niños, Erlan Lastra, advirtió que este centro de salud corre el riesgo de “cerrar sus servicios” debido a que no cuentan con espacios ni con el personal médico debido a que tienen más de 100 bajas. Dieron un plazo de 48 horas a las autoridades municipales para habilitación de camas y transferencia de los menores a hospitales de segundo nivel.

«Se da el plazo para poder habilitar en otros hospitales y no tener que cerrar el servicio de Covid en la institución. Sin personal, sin nuevos contratos, con las bajas médicas que tenemos, se va a tener que cerrar porque no podemos seguir atentando contra la salud«, dijo el director del Hospital de Niños.

Este centro médico tiene más de 100 bajas en su personal médico debido a enfermedades o porque no han reencontrado a los profesionales.



«Posiblemente hagamos un cierre de nuestro hospital porque ya no se puede dar atención a los niños con el personal disminuido», dijo Grover Espada, dirigente de este centro médico.

 

 

Se han declarado en estado de emergencia debido a que las 120 camas con las que cuenta están ocupadas con pacientes con Covid y otras patologías.

«La situación es crítica, ha llegado el punto que tenemos pacientes positivos y negativos internados en un mismo bloque (…) no hay espacio y tampoco hay personal», dijo Milka Cáceres, jefa de emergencias.

El director de este nosocomio pide a las autoridades competentes que habiliten otros hospitales para la atención de niños. «Que ellos puedan también estar en los hospitales de segundo nivel el área de Covid donde puedan manejar los pacientes que no son críticos. Lo ideal sería que podamos tener un domo pediátrico para evitar que se colapse el Hospital de Niños», señaló Lastra.