Hospital de tercer nivel de Montero necesita 632 ítems

El hospital de tercer nivel ‘Oscar Urenda’ de Montero, necesitaría 632 ítems a distribuirse entre el personal de salud y funcionarios administrativos para su funcionamiento al 100% de su capacidad.

Fuente: El Mundo



La cifra fue manifestada por el secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, en una visita a Montero, para responder a las interrogantes respecto al retraso de la apertura del mencionado nosocomio.

De esa cantidad de 632 recursos humanos, Pacheco dijo que un porcentaje corresponde al plantel administrativo, los mismos que estarán a cargo de la Gobernación cruceña en cumplimiento a las competencias asignadas mediante leyes y normas, mientras que el Gobierno central deberá hacerse cargo de los ítems para el personal de salud.

Dijo que el Ministerio de Salud mediante el borrador de convenio enviado a la Gobernación, pretenden traspasar competencias que a ellos les corresponde y lógicamente no se puede asumir competencias asignadas al nivel central. Por su parte, el alcalde de Montero, Regys Medina pidió al Ministerio de Salud y a la Gobernación de Santa Cruz para que puedan acelerar el proceso para dar funcionalidad lo mas antes posible al hospital de tercer nivel.