Hugo Dellien se instaló en cuartos de final del Challenger Santa Cruz

 

Fuente: El Deber
Carlos Jordan Paz

Hugo Dellien clasificó la madrugada de este jueves a cuartos de final del Challenger Santa Cruz. En un partido que duró un poco más de cuatro horas, el tenista boliviano superó al brasileño Daniel da Silva por 2-1 con parciales de 6-7, 7-6 y 6-3.

 

Los que asistieron y se quedaron en las graderías de la cancha principal del Club de Tenis disfrutaron de una gran velada tenística que comenzó a las 20:30 del miércoles y concluyó a las 00:35 de este jueves.

 

Ambos tenistas hicieron un gran desgaste. Fue un partido parejo. Los dos primeros set se definieron en tae break. El primero fue favorable al brasileño por 7-6 y el segundo, a Dellien que gano de la misma manera por 7-6.

En el tercero y definitorio se impuso el Tigre de Moxos. Se mostró más efectivo y eso le ayudó para ganar con un claro 6-3.

En cuartos, su rival será el peruano Nicolás Álvarez.

 

Dobles

 

 

En dobles, la dupla que la conforman el boliviano Murkel Dellien y el argentino Genaro Olivieri clasificó a cuartos de final al vencer a la pareja del boliviano Alejandro Mendoza y el argentino Alejo Prado por 6-3 y 6-4.

 

En otro duelo, la dupla boliviana Boris Arias y Federico Zeballos cayó ante la pareja del ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez por 7-6, 6-7 y 10-6.