Incendio consume dos negocios en Santa Cruz; los bomberos controlan el fuego después de dos horas

Una ferretería y una pulpería fueron consumidas por el fuego luego de registrarse un incendio en la infraestructura en la que atendían al público. El siniestro se registró aproximadamente las 15:00 de este viernes y, tras dos horas intensas de trabajo de cuatro unidades de bomberos, se logró controlar.

Según los vecinos, el fuego inició inició en la ferretería. Extraoficialmente se conoce que una persona estaba manipulando fuego cerca de un recipiente con combustible que se almacenaba en el negocio, lo que llevó a que se registre el incendio.



Por el material inflamable de la ferretería, las llamas consumieron rápidamente el lugar, extendiéndose hacia el negocio colindante, una pulpería.

 Los vecinos, al ver que se propagaba el fuego, intentaron ayudar para recuperar algunos objetos; sin embargo, les fue imposible, asegurando que las llamas eran bastante fuertes y poco a poco empezaron a registrarse explosiones en el interior de la ferretería.

La vivienda donde se registró el siniestro es de dos plantas, en la primera funcionaban los dos negocios y, en la segunda, era un solo ambiente particular.

Este inmueble afectado está ubicado en el barrio San Silvestre, en la avenida Juan Pablo II, cerca del quinto anillo, zona norte de la capital cruceña.

Al lugar llegaron cuatro unidades de bomberos, los de la Policía, los voluntarios de UUBR, Fundasol y del municipio.


Alejandro Castillo, de UUBR, indicó que el trabajo intenso movilizó a las cuatro unidades de bomberos, logrando sofocar las llamas aproximadamente a las dos horas. Agregó, que cada unidad ocupó entre 20.000 a 30.000 litros de agua para liquidar el fuego.

Afortunadamente este hecho no provocó heridas ni daños a ninguna persona, pero sí daños materiales de consideración, porque la pérdida en los tres ambientes de toda la infraestructura fue total.