Inscripción es sólo para prekínder y si se cambia de colegio

El formulario está disponible en la página web del Ministerio de Educación de Bolivia y redes.

Fuente: Página Siete / La Paz

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, pidió a los padres de familia evitar las aglomeraciones y filas en los colegios porque los  escolares que no cambian de unidad educativa no necesitan inscribirse al sistema.



“Solo es necesaria la inscripción para los niños y niñas que ingresarán al primer año de educación inicial o prekínder, para quienes los padres, madres o tutores deberán recabar una ficha de inscripción y entregarla en la escuela; los que cambian de colegio no necesitan hacer este trámite, simplemente deben ratificar en la dirección del establecimiento que el alumno o los alumnos continuarán ahí su educación”, dijo a Bolivia TV  el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Según la autoridad, “los niños y adolescentes que ya pasaron la etapa inicial tienen su Registro Único de Estudiante (RUDE), que es de acceso general para direcciones de colegios y autoridades educativas. “Solo los nuevos alumnos deben llenar la ficha de inscripción que para esta gestión se simplificó y está disponible en la página web del Ministerio de Educación y en nuestras redes sociales”, sostuvo.

Los requisitos de inscripción también se simplificaron: solo es imprescindible la presentación del certificado de nacimiento original o la cédula de identidad del estudiante; por lo demás, deben presentar su certificado de vacunas (pentavalente y otras requeridas para la infancia) o, en su defecto, hacer un compromiso de completar este esquema de vacunación infantil.

Puma ratificó  que no se solicitará vacunación, pero recomendó a la población que inmunice a los menores de edad.

En cuanto a las modalidades de clases, el viceministro recordó que están vigentes tres sistemas: presencial, semipresencial y a distancia, y que dependerá de las direcciones distritales y departamentales de educación la implementación de una o dos de estas modalidades combinadas, según la incidencia de la pandemia en determinadas zonas o regiones.