Instagram te permitirá elegir entre diferentes tipos de feeds

 

Instagram

Instagram al fin está trayendo de regreso el feed cronológico, pero bajo una dinámica completamente diferente.

Tal como menciona Adam Mosseri, Instagram en los próximos meses te dará la posibilidad de escoger entre diferentes tipos de feed.



Regresa el feed cronológico a Instagram

Adam Mosseri compartió en su cuenta de Twitter cambios que se implementarán en la dinámica del feed de Instagram. Y sí, al fin se implementará nuevamente la posibilidad de configurar el feed cronológico. Sin embargo, no será de la forma que recordamos, sino que la idea gira en torno a ofrecer diferentes vistas a los usuarios para que personalicen la forma de ver el feed principal.

Tal como ves en la imagen, los usuarios podrán elegir entre tres diferentes feeds. Si eliges «Inicio» tendrás el feed actual, el que Instagram organiza utilizando su algoritmo. Pero si prefieres tener un feed cronologico entonces podrás valerte de cualquiera de los opciones restantes: «Favoritos» y «Seguidos».

Es una dinámica interesante. De esta forma, «Inicio» podrá servir como un centro de descubrimiento de contenidos, ya que se irán sumando más recomendaciones en el futuro siguiendo el orden creado por el algoritmo. Por otro lado, si quieres dar un vistazo a todas las publicaciones de las personas que sigues, tendrás la opción de pasar fácilmente a ese feed «Seguidos», para ver el contenido de forma cronológica y no perderte nada.

Y si solo te interesa ver las publicaciones de tus amigos o familiares que has incluido en «Favoritos» entonces optas por este feed y listo. Mosseri ha asegurado que esta nueva dinámica se implementará sí o sí durante el primer trimestre de 2022. Así que no se trata solamente de una prueba, sino que es un cambio que llegará a la versión estable de Instagram en breve.

Fuente: Link