Instalan un punto de vacunación contra el Covid-19 en el aeropuerto de Trinidad

En el marco de los decretos supremos 4640 y 4641 aprobados en diciembre de 2021, se instaló un nuevo punto de vacunación contra el COVID-19 en predios del aeropuerto de Trinidad, en el departamento de Beni.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



En rueda de prensa, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que este punto tiene la capacidad de aplicar 200 vacunas por día, realizar 100 pruebas de antígeno nasal y 100 pruebas PCR, con lo que se ratifica que al “Gobierno le interesa que la ciudadanía esté sana”.

“Estamos controlando a todos nuestros pasajeros, a todos nuestros clientes, que porten su carnet de vacunación y, también, su certificado PCR, si no lo tienen hemos instalado aquí un punto de vacunación para que se puedan realizar”, dijo.

Enfatizó que hacerse aplicar la dosis anticovid es voluntario, lo que significa que la persona que no quiera vacunarse puede presentar su certificado de prueba PCR negativa emitida hasta 48 horas antes del ingreso a las instalaciones de las terminales terrestres y aéreas.

“Todos los días vamos a atender en este punto de vacunación porque es necesario que todos los ciudadanos de Trinidad tengan esta atención y que cada uno sea responsable del prójimo; es decir, de aquellos ciudadanos (con los que) viven y conviven en la ciudad de Trinidad”, señaló.

Dijo que, como ministerio a cargo de las terminales terrestres, aéreas y fluviales, se realiza los controles respectivos sobre el carnet de vacunación contra el COVID-19 o la prueba PCR negativa, además de que con ello se colabora a las gobernaciones y alcaldías.

La atención en este punto de vacunación es de lunes a viernes, de 08.00 a 13.00.