Interculturales plantearon el cambio de al menos el 20% del gabinete de Luis Arce

Las organizaciones consideran que los ministros observados no estuvieron a la altura de las demandas de la población ni de la política de reactivación económica del gobierno.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 2.57.35 PM
Ejecutivo de la Confederación de Interculturales de Bolivia, Wilson Coro. Foto: Captura de video

Fuente: ANF

El ejecutivo de la Confederación de Interculturales de Bolivia, Wilson Coro, señaló este viernes que en la reunión de evaluación de la que participaron el Pacto de Unidad y el Presidente Luis Arce y el Vicepresidente, David Choquehuanca, sugirieron el cambio de al menos el 20% del actual gabinete ministerial.



«Yo creo que entre un 15 a 20% debe ser cambiado (en el gabinete), ese es nuestro criterio, por lo tanto estamos esperando que el Presidente y Vicepresidente tomen una decisión política, estamos viendo que los errores que se han cometido no son técnicos, son más políticos desde nuestro punto de vista», señaló Coro.

El primer y segundo mandatario se reunieron la víspera con las organizaciones sociales afines al gobierno para evaluar la gestión del gabinete ministerial y plantear sugerencias de cambio que se espera sean concretadas el sábado 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

Según información vertida por las diferentes organizaciones sociales, los principales candidatos a ser cambiados son los ministros de Justicia, Gobierno, Trabajo y Desarrollo Productivo.

Las organizaciones consideran que los ministros observados no estuvieron a la altura de las demandas de la población ni de la política de reactivación económica del gobierno.