El día de inicio de la restricción de la circulación de personas y vehículos en Cochabamba desde las 00.00 hasta las 05.00, personal de la Intendencia municipal intervino una fiesta que reunió al menos 3.000 personas de una fraternidad de morenada. Entre 15 y 20 guardias municipales salieron agredidos.

“De esas 3.000 personas que calculamos estaban, nos han mostrado imágenes, donde no tenían barbijo y si dos o tres estaban infectados teníamos 3.000 irresponsables infectados de COVID-19”, advirtió el intendente municipal, Enrique Navia.

Los guardias llegaron hasta la avenida Siglo XX y evidenciaron la presencia de personas en un local de fiestas. Una vez que ingresaron los asistentes reclamaron por su presencia, otros intentaron echarlos a la fuerza, según imágenes de televisión.

Los asistentes, integrantes de una fraternidad de Morenada, empezaron a empujar a los guardias municipales, quienes por el número reducido de efectivos tuvieron que salir corriendo del local, ante la violencia que empezó a desatarse por parte de los fraternos.

Navia recordó que están prohibidas las fiestas y apuntó que los guardias municipales hicieron una intervención pacífica.

“Si bien han debido tener permiso fue antes de que saliera la restricción (de fiestas) del Decreto Municipal. Vino la agresión, algunos guardias están heridos, sabemos quiénes son los pasantes y como de costumbre iniciaron las acciones legales por atentado a la salud pública”, indicó.

Según Navia, entre 15 y 20 guardias resultaron agredidos en la intervención al local.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que desde la medianoche de hoy regirá una restricción de circulación en el municipio. Vehículos como población no podrán transitar entre las 00:00 y las 5:00.