Investigan primer infanticidio del año en La Paz; sus padres son sospechosos y están detenidos preventivamente

MURIÓ POR UN GOLPE EN LA CABEZA

Imagen referencial de un infanticidio. Foto: internet



Fuente: erbol.com.bo

Un bebé de un año y nueve meses de edad murió por un golpe que recibió en la cabeza. Sus padres son los principales sospechosos y en una audiencia fueron enviados con detención preventiva a diferentes cárceles. La Fiscalía investiga el caso por el delito de infanticidio.

El hecho ocurrió el 25 de enero, cuando cerca de las 10.30 José L.M.CH, el progenitor, ingresó a la sala de emergencia del Hospital La Paz con el menor para que sea atendido de urgencia. Ese momento la pediatra de turno evidenció que el menor tenía un traumatismo cráneo encefálico grave. Vanos fueron los intentos para reanimarlo, pues ya había fallecido.

El personal del nosocomio dio parte a las autoridades policiales sobre la existencia de un niño fallecido, luego se realizó el levantamiento legal del cadáver y registro del lugar. Al día siguiente, se procedió a la aprehensión de los padres en su domicilio de la zona San Sebastián de la ciudad de La Paz.

En audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía encontró indicios de responsabilidad y el Juez de Instrucción 8vo en lo Penal dispuso que Marisol D.H., de 22 años, y José L.M.CH., de 23 años, son los presuntos autores de la muerte de su hijo.

El varón fue enviado con detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras que la mujer, al Centro Penitenciario de Miraflores.