Ítems fantasmas: Concejal denuncia que Alcaldía no entrega información a la comisión que investiga

Luis Alberto Vaca, concejal suplente, denunció que pese a que han solicitado información a la Alcaldía para que la comisión conformada en el Concejo para el caso ítems fantasmas, hasta este lunes no se recibió ninguna información del ejecutivo municipal.

La Alcaldía solo le pasa información a la Fiscalía, y nadie sabe qué información le pasa, si es completa o si es sesgada. Tienen encapsulada la información, no le transmiten información a la comisión que por atribución debe fiscalizar”, manifestó Luis Alberto Vaca, concejal suplente. 

El concejal recordó que la comisión para investigar el caso ítems fantasmas se conformó la primera semana de diciembre, hubo dos reuniones y se envió peticiones de informe y se convocó al concejo a la directora de Transparencia, Adriana Pedraza y al director de Recursos Humanos de la Alcaldía; sin embargo, hasta la fecha no han recibido nada de lo solicitado.



Lamentablemente la comisión no ha recibido ni un solo papel del director de Recursos Humanos, ni de la directora de Transparencia para fiscalizar este proceso, es una atribución que nos corresponde”, señaló Vaca.

El concejal señaló que todo lo que conocen como concejales es lo que sale a través de los medios y que pese a que se había vuelto a citar a la directora de Transparencia señaló que no iba a asistir.