Ítems ‘fantasmas: Fiscalía prevé abrir otro proceso para indagar legitimación de ganancias

SANTA CRUZ

El fiscal Cordero brindó la explicación. Foto de archivo / BTV



El coordinador de la comisión de fiscales del caso ítems “fantasma”, Javier Cordero, anticipó que se abrirá otro proceso por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas, con el objetivo de investigar el dinero que ha corrido a consecuencia de estas irregularidades detectadas en el municipio cruceño.

Indicó que el nuevo proceso involucraría a familiares de quienes están actualmente investigados.

“Ha corrido bastante dinero en este caso, han lavado activos en el presente caso al hacer inversiones, etcétera. Entonces este hecho se está aperturando otro proceso por legitimación y enriquecimiento ilícito de personas extrañas a los que están involucrados actualmente, como familiares, tíos, tías, parientes, primos, madres, padres, etcétera”, detalló Cordero en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

En el caso ítems “fantasma” se investiga el pago irregular a personas que figuraban como funcionarias de la Alcaldía de Santa Cruz, sin trabajar efectivamente en esta entidad. El principal implicado es el exjefe de

Recursos Humanos, Antonio Parada, pero también hay otros exfuncionarios imputados, como la exalcaldesa Angélica Sosa.

El fiscal Cordero indicó que se espera cerrar esta investigación vigente en los próximos días o semanas. Señaló que se ha avanzado en un 50% a 60%.

Fuente: erbol.com.bo