Ítems fantasmas: Percy aún no ha recibido la citación para declarar ante la Fiscalía

Tras conocerse el viernes que la Fiscalía emitió una citación para que el exalcalde Percy Fernández declare ante el Ministerio Público por el caso ítems fantasmas, el abogado de la exautoridad municipal informó que hasta este sábado por la tarde no había recibido ninguna notificación.

“No, no lo han citado. Parece que todo el mundo sabe de la citación menos la familia, no ha llegado ninguna citación”, manifestó Marco Peredo, abogado del exalcalde.

 



La declaración de Peredo surge después de que la Fiscalía informó que tras conocer los resultados de la evaluación psicológica a la que había sido sometido el exalcalde, se decidió citarlo para el miércoles.  

Peredo lamentó la posición de la Fiscalía e indicó que en caso de que quieran que la declaración sea en el domicilio del exalcalde se aplicarán pruebas PCR a todas las personas que asistan.

A toda costa quieren someterlo (…). Dice el fiscal Cordero que estará la psicóloga, un médico del IDIF, investigadores, fiscales, de la familia estará el abogado y además un familiar y médicos. Estamos hablando de 12 personas”, reclamó Peredo.

Sobre la incidente de nulidad a la valoración psicológica que fue realizada al exalcalde, Peredo señaló que aún no ha sido resuelta pero esperan que ocurra esta semana.

Agregó que es el juez y no la Fiscalía la que dicta una resolución final sobre la continuidad o no de un proceso contra una persona. “ES el juez el que tiene que hacerlo”, dijo Peredo.