Jairo Quinteros y Franz Gonzales se sumaron a la selección nacional

Llegaron a la ciudad de La Paz y están a disposición de la Verde, que el viernes debe visitar a Venezuela por las eliminatorias mundialistas
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

El defensor del Inter Miami de Estados Unidos, Jairo Quinteros, y el volante de Platense de Argentina, Franz Gonzales, arribaron en las últimas horas a la ciudad de La Paz y se incorporaron a la selección boliviana de fútbol, que se alista para sus dos próximos partidos por eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La Verde debe visitar a Venezuela el viernes (18:00), en la ciudad de Barinas; y luego será local contra Chile el martes 1 de febrero (16:00), en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con muchas ganas de comenzar el trabajo con todo con los chicos y con el cuerpo técnico. Vengo de un viaje un poquito largo, pero ya estamos con la mentalidad puesta en las eliminatorias”, fue lo primero que dijo Quintero, la madrugada de este domingo en el aeropuerto de El Alto.

El defensor central considera que el cotejo contra la Vinotinto, el viernes, será una especie de “guerra”, pero Bolivia debe sumar esos tres puntos para seguir soñando en Catar 2022.

Vamos a ir a una guerra prácticamente, porque ellos nos van a querer ganar a fondo y se van a brindar con todo. Nosotros iremos con la tranquilidad y con el respeto, pero con firmeza, sabemos que tenemos que sacar los puntos que son importantes para nosotros, porque esos tres puntos nos invitan a seguir soñando», agregó.

Poco antes, también había llegado al aeropuerto de el Alto el mediocampista Franz Gonzales, quien también habló de la importancia que tienen los próximos dos partidos por eliminatorias, comenzando por Venezuela.

“Los rivales son complicados, pero somos conscientes de lo que nos jugamos y el sueño mundialista está. Vamos a ir a dejar todo allá (a Venezuela), se puede conseguir una victoria, creo que con trabajo y con el grupo que estamos formando da para soñar”, explicó el jugador de Platense.

El seleccionador César Farías ya cuenta con cinco legionarios para la doble fecha de las eliminatorias que se avecina: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Jairo Quinteros (Inter Miami, EEUU), Luis Haquin (Carlos Manucci, Perú), Franz Gonzales (Platense, Argentina) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil).

“La confianza del profe (Farías) creo que ha sido muy importante para mí, en este tiempo me ha abierto muchas puertas y muchas posibilidades. Ahora hay que tratar de aprovecharlas y a seguir adelante”, manifestó Gonzales, quien agregó que se siente feliz en su nuevo equipo y con la posibilidad de jugar en el exterior.

FECHA 15

Jueves 27 de enero

Ecuador 17:00 Brasil

Paraguay 19:00 Uruguay

Chile 20:15 Argentina

Viernes 28 de enero

Colombia 17:00 Perú

Venezuela 18:00 Bolivia

FECHA 16

Martes 1 de febrero

Bolivia 16:00 Chile

Uruguay 19:00 Venezuela

Argentina 19:30 Colombia

Brasil 20:30 Paraguay

Perú 22:00 Ecuador