Jhonny dice que abogados de Sosa buscan desviar atención del caso ítems fantasmas con «cortinas de humo»

Asegura que lo que le interesa al ciudadano es que, con todas las pruebas presentadas a la Fiscalía, que se clarifique y «se diga cuánto de plata fue el daño económico, quién era el responsable», es «ahí es donde vamos a entrar, pero todo lo demás son especulaciones que van y vienen, políticas, que eso puede contaminar el proceso».

Fernández también menciona que Sosa «tuvo la oportunidad de decir muchas cosas» cuando asistió a declarar primero como testigo y luego como denunciada dentro del caso ítems fantasmas pero que «ahora que está en la cárcel recién empieza por la redes sociales a querer atacar al alcalde y querer desmerecer este proceso de investigación, no señor, hay que seguir los pasos que dice la ley».

«Seré respetuoso y me voy a abocar a entregar toda la información a la comisión de fiscales para que ellos tomen la decisión y tomen el dictamen correspondiente sobre este vergonzoso caso», puntualizó la autoridad municipal.

La denuncia pública

Según Bravo, en 2019 se les entregó más de 40 ítems al actual alcalde Jhonny Fernández y cuya entrega se la realizó en su mismo despacho y que por cada ítem se hacía un cobro de hasta 5 mil dólares.

«Tenemos una red de tráfico de ítems de parte de UCS. El actual alcalde recibe los ítems por su coalición con Percy (Fernández), se lo entrega a su secretaria personal y todo lo hacen al interior del despacho de Jhonny Fernández; se les cobraba por cada ítem en salud, en diferentes reparticiones del municipio», dijo Bravo.

Al respecto, Jhonny Fernández señaló que con esta acusación lo que «quieren es desviar la atención, los abogados quieren justificar los miles y miles de dólares que le están pagando por defender a la señora Sosa, están en su derecho de hacerlo, pero lo que no se debe permitir es contaminar la investigación».