Jhonny Fernández posterga su declaración en la Fiscalía; continúa con baja por el Covid-19

 



 

 

Tenía previsto presentarse ante la comisión de fiscales este lunes, a las 12:30, pero el alcalde Jhonny Fernández continúa con covid-19.

Su enfermedad le impedirá acudir ante las instancias judiciales para ampliar su declaración en el caso de los contratos irregulares que involucra a la exalcaldesa Angélica Sosa. La participación de Fernández corresponde a su papel de denunciante.

Un informe médico facilitado por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra indica que Jhonny Fernández sigue ofreciendo un resultado positivo por Covid-19. El primer positivo del burgomaestre se conoció el 25 de diciembre y nueve días después sigue con el mismo resultado.

Jhonny tenía previsto ampliar su declaración sobre la denuncia de los más de 1.200 contratos irregulares suscritos durante la gestión de Sosa.

En un principio, la Fiscalía Departamental desechó el caso y solicitó al municipio realizar una auditoría sobre los mismos contratos. Pero luego el caso fue admitido y Fernández solicitó ampliar su comparecencia para presentar más documentos.

A pesar de mantenerse en aislamiento, Fernández sigue atendiendo asuntos propios del municipio desde su domicilio. La tecnología le permite mantener una comunicación constante con su gabinete para atender las urgencias sanitarias y otros aspectos de relevancia en el municipio.