Jhonny: Los abogados de Sosa quieren desvíar la atención y justificar su sueldo

 

La defensa de la exalcaldesa de Santa Cruz acusó al burgomaestre de formar parte de una presunta red que traficaba ítems a cambio de dinero.

Fuente: Página Siete Digital



Después de que la defensa de Angélica Sosa acusara al alcalde Jhonny Fernández de formar parte de una presunta red que traficaba ítems a cambio de dinero, el burgomaestre salió al cruce para afirmar que lo que buscan los letrados es crear una «cortina de humo» que desvíe la atención del caso ítems fantasmas.

«Lo que quieren los abogados de Sosa es desviar la atención, quieren justificar los miles y miles de dólares que les están pagando por este servicio para defender a la señora Sosa. Están ellos en su derecho a hacerlo, pero lo que no se debe permitir es que quieran contaminar la investigación», insistió Fernández en entrevista con Unitel.

También puede leer: Vinculan a Jhonny con venta de ítems, él califica de político

«Cuando la señora Sosa fue a declarar como testigo tenía la oportunidad de decir muchas cosas. Cuando fue a declarar como acusada, también. Pero ahora que está en la cárcel recién empiezan a querer atacar al alcalde en las redes sociales, a querer desmerecer todo este proceso de investigación», cuestionó.

Según los antecedentes del caso, concejales del municipio de Santa Cruz alertaron, anteriormente, que en la pasada gestión hubo un pacto entre Santa Cruz Para Todos (SPT), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) e incluso el Movimiento Al Socialismo (MAS) a cambio de ítems.

El abogado de Sosa, Joadel Bravo, dijo que Fernández, siendo concejal, recibió una cantidad de ítems y los entregó a su secretaria Ana Gloria Salazar, quien vendió los mismos entre 2.000 a 5.000 dólares cada uno. Mencionó que hay 48 víctimas de ese hecho.

También puede leer: Angélica Sosa reza por sus “perversos acusadores”

Sobre el caso ítems fantasmas en concreto, Fernández no quiso dar mayores detalles debido a que se encuentra en reserva, pero aseguró que enviará nueva documentación a la comisión de fiscales para apoyar la investigación. Recalcó que el proceso necesita que las acusaciones sean acompañadas por pruebas.

«Yo nunca me he quedado callado. Yo no me voy a quedar callado, pero no voy a ventilar cosas por lo público, por los medios. Hay que ir a la justicia, hay que ir al Ministerio Público, hay que hacer que se investigue por las vías legales. Sino esto se va a convertir en un carnaval. Tenemos que ser serios y responsables con estos casos».

En el caso ítems fantasmas hasta el momento hay nueve investigados: Antonio Parada, Guillermo Parada, Marisabel Parada, Abraham Cedeño, Javier Carrasco, Julio Cesar Herbas, Mery Balcázar, Angélica Sosa y Percy Fernández.