Jorge Arreaza, candidato chavista en las elecciones del estado de Barinas: «No hemos logrado el objetivo»

Aunque los comicios para elegir el gobernador del estado natal de Hugo Chávez no cambiarán el mapa político del país, su resultado es de gran importancia simbólica ante las próximas presidenciales.

Mientras continúa el recuento de los votos en las elecciones de gobernador en el estado Barinas, en el suroccidente de Venezuela, el candidato oficialista Jorge Arreaza ha reconocido su derrota.



«La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo», escribió en un tuit el candidato del Gran Polo Patriótico, una coalición política encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agradeció a sus partidarios y prometió seguir protegiendo al pueblo barinés «desde todos los espacios».

El comentario de Arreaza apuntaría a que, en las elecciones del estado, representativo por ser el lugar natal del expresidente venezolano Hugo Chávez, está ganando el líder opositor Sergio Garrido.

De esta manera, el actual panorama político nacional se divide en 19 gobernaciones bajo el liderazgo del chavismo y bajo el de la oposición, en las que una sola estaría a cargo de la oposición extremista de Juan Guaidó

La votación de este domingo fue la segunda convocatoria de los comicios, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia anuló las elecciones del 21 de noviembre por irregularidades vinculadas al candidato opositor Freddy Superlano.

En esta jornada electoral, los residentes de Barinas elegían entre siete aspirantes al puesto de gobernador.

Entre los candidatos opositores destacan Claudio Fermín, presidente del Partido Soluciones para Venezuela (SPV); Sergio Garrido, quien fue electo como diputado ante el Consejo Legislativo Estadal el pasado 21 de noviembre y cuenta con el apoyo de la alianza opositora de partidos que integran la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y Adolfo Superlano, del Movimiento de Integridad Nacional – Unidad (MIN Unidad).

Fuente: actualidad.rt.com