Joven denuncia discriminación por tener una mancha en la cara tras ser rechazado del servicio militar

El sueño de un joven de prestar su servicio militar se vio frustrado luego de ser rechazado en la prueba médica por tener una mancha de nacimiento en el rostro. La familia del afectado presentó una queja formal contra Fuerza Armada II Brigada Aérea de Cochabamba.

«Es mi hijo el joven que se ha presentado y lastimosamente me lo han discriminado por el lunar que tiene en la cara, por nada más porque todo lo demás es hábil (…) indicaron que ese lunar puede ser una enfermedad contagiosa”, dijo el padre de familia del afectado.

Este padre de familia asegura que su hijo nunca antes habría presentado un problema por este lunar en el rostro y asegura que tiene todas las capacidades para cumplir con este servicio a la patria.



El padre de familia, junto a su abogado, presentó una queja formal al comandante de la Fuerza Armada II Brigada Aérea.

«Queremos que nos expliquen porque motivo nos están discriminando porque cuando ha nacido nosotros lo llevamos donde los médicos como corresponde y nos indicaron que es natural”, sostuvo.

El abogado aseguró que no se están respetando los derechos del joven que anhela realizar su servicio militar. «Se están vulnerando los derechos que pueda servir a la patria«, dijo el jurista.