Jóvenes bolivianos buscan ayuda para construir un vehículo espacial que competirá en la NASA

Un grupo de 10 jóvenes bolivianos, estudiantes de ingeniería mecatrónica, lanzaron una campaña para recaudar fondos que les permita alcanzar su sueño: llegar a la NASA con un vehículo espacial todoterreno hecho en Bolivia.

El vehículo espacial todoterreno. CORTESÍA

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Manuel Elías, parte del equipo, contó en el programa Buena Noche de OPINIÓN que el proyecto de vehículo llamado Orión clasificó en una competencia convocada por la NASA y el torneo de automotores se realizará en abril de este año.

Hasta ese mes debe estar construido el vehículo del equipo boliviano que se ha denominado Vehículos Mecatrónicos (Vemec).

Elías indicó que requieren aproximadamente $us 20 mil para hacer realidad el proyecto. Este monto incluye la estadía del equipo en Estados Unidos y el traslado del vehículo hasta ese país.

Los jóvenes piden principalmente el respaldo de empresas interesadas en apoyar la innovación tecnológica.

El equipo ya hizo una presentación virtual en la NASA donde el diseño fue defendido y antes de Navidad empezaron a construirlo. Hicieron una pausa por las fiestas, pero todo el equipo se reencontrará en La Paz para seguir trabajando.

Vehículos mecatrónicos (Vemec) es un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniría Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» que tiene el objetivo de diseñar, desarrollar e implementar todo tipo de vehículos terrestres, aéreos y acuáticos.

Las personas que muestren interés en apoyar el proyecto pueden contactarse con los siguientes de números de celulares (77449100 – 78824457) o escribir en la página https://www.facebook.com/VEMEC.UCB.