Keiko Fujimori da positivo por Covid-19 en Perú

La lider derechista peruana y excandidata presidencial Keiko Fujimori dio positivo por COVID-19, cuando el país, con la mayor tasa de mortalidad por esta enfermedad en el mundo, atraviesa una tercera ola de la pandemia.

«Informo que he dado positivo a la prueba de COVID-19. Los malestares son mínimos y procederé a cumplir con el aislamiento que corresponde», indicó en Twitter la lideresa del partido Fuerza Popular.



«Por este motivo, mañana estaré presente virtualmente en la misa por el primer mes del fallecimiento de mi mamá», agregó la primogénita del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

La exprimera dama peruana Susana Higuchi murió en Lima a causa de un cáncer, el 8 de diciembre.

Keiko Fujimori de 46 años, perdió por tercera vez la presidencia,  en el balotaje del pasado 6 de junio, ante el maestro rural de izquierda Pedro Castillo, quien le arrebató los baluartes electorales tradicionales de la empobrecida sierra andina.

El ministerio de Salud confirmó el martes (4.01.2021) que el país atraviesa una nueva ola de pandemia tras las festividades de Año Nuevo y Navidad. El sábado, Perú registró el récord de 16.135 casos nuevos de covid en un solo día y la más alta en toda la pandemia.

Este país tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la agencia de noticias AFP, basado en cifras oficiales. Perú acumula más de dos millones de casos de COVID-19 y más de 203.00 muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.

rml (afp, Twitter)

Fuente: dw.com