La Agemed autoriza la comercialización de nuevo medicamento para tratar el coronavirus

EL PRECIO TOPE ES Bs 61,25 LA UNIDAD

El nuevo medicamento Molnupiravir de la farmacéutica Inti.

Fuente: erbol.com.bo

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) autorizó este martes la  comercialización del medicamento Molnupiravir presentado recientemente para el tratamiento de pacientes con COVID-19 leve a moderada.



“La Agemed, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, comunica que, a través de la Comisión Farmacológica Nacional, en diciembre de 2021, aprobó el medicamento Molnupiravir Cápsulas 400 mg, como un medicamento antiviral más que se suma a la lista de medicamentos indicados para el tratamiento de la COVID-19 leve a moderado”, señala un comunicado.

La farmacéutica boliviana Droguería Inti anunció este lunes en entrevista con ERBOL Radio que desde este martes 18 de enero se comenzará a comercializar el medicamento bajo prescripción  médica. El fármaco está considerado para las personas mayores de 18 de edad.

En el documento emitido por la Agemed, el Ministerio de Salud recomendó que “por ningún motivo” se debe considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial.

Con relación a los rangos de precios máximos de venta del producto tanto en laboratorios nacionales o importadores, se definió que es de Bs 49 la unidad y como tope Bs 61,25 en farmacias privadas.

La Agemed añadió que su venta se encuentra prohibida en redes sociales y establecimientos no autorizados.