La audiencia cautelar de abogada que amenazó a policías será el martes

Fuente: Unitel

Tras la aprehensión este lunes de Paola Cronembold, la abogada que estuvo implicada en un hecho de tránsito el sábado por la madrugada, se informó que su audiencia cautelar se realizará este martes. La mujer evitó brindar declaraciones a las autoridades. 

Cronembold fue aprehendida cerca de las 13:00 de este lunes por inmediaciones de Los Tusequis. Tras su aprehensión fue trasladada al módulo policial que se encuentra en esta zona.



“Ella eleva nombres, lanza amenazas contra los funcionarios, hablando de cambios y otras situaciones, y eso lo vemos reflejado en el informe de la División Accidentes y también sale reflejado en la imputación”, señaló Roberto Porcel, director de Tránsito en Santa Cruz.

La orden de aprehensión contra la abogada es por conducción peligrosa de vehículos, racismo, resistencia a la autoridad y amenazas.

«Como es conocimiento del fiscal, se ha negado a declarar. Estamos a la espera de que la autoridad jurisdiccional nos dé horario para mañana cuando será puesta ante un juez cautelar», dijo Porcel.

Cronembold es investigada por un hecho que ocurrió la madrugada del sábado cuando la Policía paró la camioneta en la que estaba siendo transportada.

 

 

En principio la mujer estaba como pasajera en el vehículo; sin embargo, en videos que han sido compartidos en las redes sociales se observa que después de discutir con los uniformados y amenazarlos, ella escapó conduciendo el motorizado e incluso se escucha que uno de los policías estuvo a punto de ser atropellado.

Tras su aprehensión, Cronembold señaló que no entendía su aprehensión pues se había presentado voluntariamente a la Policía.

Tras ser aprehendida, la abogada se vio cabizbaja y estresada en las celdas de la Policía en la zona de Los Tusequis. Este martes en audiencia cautelar se definirá si la abogada se defiende de los cargos en su contra en libertad o si cumplirá detención preventiva.

Se pudo conocer que la familia de Cronembold está preocupada pues tiene una hija adolescente que quedó afectada por la situación por la que atraviesa su madre.