El exguardameta sufrió un accidente el miércoles 5 de este mes. Fabol pidió a la FBF que organice un lance amistoso para recaudar fondos.
Fuente: paginasiete.bo
El exportero Carlos Arias está en plena recuperación de las quemaduras que sufrió el 5 de este mes, cuando intentó salvar a una persona durante un incendio.
El exfutbolita requiere de 6.000 dólares semanales para calmar el dolor de las quemaduras en el 55% del cuerpo.
“Sí, son 6.000 dólares por semana. Lo que pasa es que para que el proceso sea óptimo se necesitan muchos materiales. Estamos hablando de cremas especiales, un parche para las partes quemadas, eso tiene un costo muy elevado, pero además no hay en Bolivia, cuesta mucho conseguirlo”, explicó Evelín Antelo, esposa del Pollo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arias sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado el miércoles 5 de este mes, aproximadamente a las 13:30, cuando intentó salvar a una de sus trabajadoras. Ambos fueron sorprendido por la explosión de una garrafa. La mujer murió.
“Se está esperando la recuperación para evitar los injertos. Su recuperación es buena, pero es un proceso largo, tedioso y doloroso. Tenemos que ir con calma y paciencia, pero sobre todo con mucha fe. Carlos es una persona muy positiva. El espíritu que él tiene de salir es muy fuerte, sobre todo el tema de la fe. Él quiere lo antes posible recuperarse para afrontar el proceso de recuperación”, añadió Antelo.
En tanto, Fabol envió una nota a la Federación Boliviana de Fútbol para programar un partido a beneficio de Arias, exarquero de la Selección, Bolívar, Blooming y The Strongest.“Esperemos que, conjuntamente con la televisión, como se hizo hace dos años, tengamos pronta respuesta, significa tener esos recursos para poder ayudar al arquero de la Selección”, explicó David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia, cuya entidad está en contacto con la familia Arias para colaborar.