La FBF tiene flamante comité ejecutivo

Fernando Costa tiene el respaldo para seguir al mando de la Federación por la gestión 2022-2026. La elección se hizo este viernes en el marco del congreso ordinario que se realizó en La Paz.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

Fernando Costa continuará una gestión más al mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras ser elegido presidente del ente matriz por el periodo 2022-2026.

La elección del nuevo directorio federativo formó parte del congreso ordinario que se realizó este viernes en La Paz y de la que estuvieron como fiscalizador representantes de la FIFA y Conmebol.

Participaron de la cita los 32 votantes (16 miembros de los clubes de la División Profesional y 16 de la División Aficionados).

Costa tuvo un total de 30 votos a su favor. Por estatuto de la FBF pudo ganar la elección con el apoyo del 50 por ciento del apoyo de los presentes.

Los dos vicepresidentes son Ronald Paz (División Profesional) y Edwin Callapino (División Aficionados), quienes tuvieron el respaldo de la mayoría de los asistentes al congreso. Paz sumó 30 votos y Callapino 29.

 El Comité Ejecutivo lo completan los directores de la División Profesional, Jaime Cornejo y Danitza Solíz, además de los directores de la División Aficionados, Víctor Mancilla y Roberto Sandoval.

En la reunión también se aprobó el informe económico al 31/12/2021 de la pasada gestión.