La Fiscalía peruana allana la vivienda del exsecretario de la Presidencia por presunto «tráfico de influencias»

Bruno Pacheco dimitió el pasado noviembre, envuelto en un escándalo de ascensos irregulares en el Ejército.

La Fiscalía peruana allana la vivienda del exsecretario de la Presidencia por presunto "tráfico de influencias"
Twitter / FiscaliaPeru

La Fiscalía Anticorrupción de Perú allanó este sábado la vivienda del exsecretario del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, investigado por tráfico de influencias.

Durante la investigación, la Fiscalía evidenció que la información sobre los presuntos hechos ilícitos provino de mensajes enviados por Pacheco a través de las plataformas de mensajería instantánea al jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera, en relación a «favorecer a empresas con deudas pendientes de pago«.



Hasta el lugar llegaron personal de la Fiscalía y alrededor de 20 agentes de la Policía.

El operativo corrió a cargo del fiscal Marco Huamán, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, y bajo la supervisión del fiscal superior coordinador nacional anticorrupción, Omar Tello Rosales.

Pacheco dimitió a su cargo el pasado mes noviembre, tras verse envuelto en un escándalo de ascensos irregulares en el Ejército, caso que también está siendo investigado por la Fiscalía.

Antes de su dimisión, la Fiscalía registró su despacho en el Palacio de Gobierno, donde se encontraron 20.000 dólares en efectivo que el investigado atribuyó a ahorros personales.

Fuente: actualidad.rt.com