La Futpoch no descarta realizar actos por el Día del Estado Plurinacional en Sucre

Prevé que la actividad sea limitada por los contagios de coronavirus
20/01/2022 10:49 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Una acto anterior organizado por la Futpoch.

Fuente: correodelsur.com

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) no descarta realizar un acto de aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, a celebrarse este sábado 22 de enero, pese a que el Gobierno nacional suspendió los festejos por la explosión de contagios de covid-19 en el país.



“Estamos viendo qué hacer ese día porque sabemos que aglomerar a la gente también es una responsabilidad y esta pandemia todavía nos azota. No está descartado que hagamos una actividad significativa”, dijo el ejecutivo de la Futpoch, Mario Seña, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Aclaró que, en caso de realizarse alguna actividad, esta será limitada y reducida en la cantidad de participantes.

El pasado martes, la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) también anticipó que planifica un acto conmemorativo “sencillo” para celebrar un año más de la creación del Estado Plurinacional.

Tras una reunión con representantes de organizaciones sociales, el MAS y la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Gobierno central, a través del presidente Luis Arce, anunció el pasado 8 de enero que tomó la decisión de suspender los actos masivos por el Día del Estado Plurinacional, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.