La Paz: Adolescente reconoce a su asaltante ¡Era su compañero de colegio!

Un joven, de 16 años, salía de su casa cuando fue interceptado por un minubus con más de cinco delincuentes que le robaron dos celulares. El afectado reconoció a uno de los delincuentes que era su compañero de colegio. El hecho ocurrió el domingo por la noche av. Periférica en La Paz.

«Me han pegado por la espalda. Yo tenía un bolsillo mi celular y en el otro el de mi hermano, me sacaron los dos y se han ido», fue la declaración del afectado. Fue interceptado por los delincuentes a pocos metros de su casa, donde lo golpearon y quitaron los dispositivos.

Uno de los acusados tiene la misma edad que la víctima, ya que ambos iban al mismo colegio y curso cuando eran niños. «Los conozco de mi anterior colegio. Él me dijo me conoces y le dije sí, luego me ha dado uno (golpe). Eran artos y estaban tomando en el auto», relató el menor.



 

La Policía logró aprehender al menor acusado por el robo y ahora deberá comparecer ante un fiscal de menores. Además, continúan las investigaciones para detener a los demás involucrados.

«Estamos en proceso investigativos, tenemos identificado a otra persona que también es menor de edad», dijo Agustín Espejo, jefe de Guardia de la Policía, que no descartó que se trate de una banda delincuencial.