La Paz: Arias molesto por falta de control a restricciones en alcaldías del departamento

Fuente: PAT, https://amn.bo

El alcalde Iván Arias expresó este lunes su molestia porque solo en la ciudad de La Paz se hace cumplir las restricciones determinadas el 17 de enero por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), como la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas entre las 22:00 y las 05:00 y el aforo del 50% en espacios cerrados.

“La Paz es el único lugar donde hacemos cumplir (la restricciones), qué manera de cerrar locales, he ido a los municipios aledaños y ¿saben qué?, viva la fiesta, viva la pachanga, no puede ser”, dijo la primera autoridad de la ciudad de La Paz entrevistada por los periodistas.



El COED resolvió el pasado lunes el aforo del 50% de personas en actividades culturales y deportivas, además de la restricción de consumo de alcohol en esa franja horaria Ambas medidas se aplican desde hace una semana entre otras determinaciones, como la prohibición del ingreso de niños menores de cinco años a estos espacios.

El alcalde dijo que esas restricciones se aplican a todos los municipios del departamento de La Paz y resaltó que: “la idea era que el COED departamental controle el resto de los municipios, pero parece que no lo está haciendo”.

“Estoy muy molesto y eso vamos a hablar esta tarde con Fedepro (Federación de propietarios de restaurantes, peñas, discotecas, karaokes y similares) y los otros actores económicos de la ciudad de La Paz”, reiteró.

El municipio de La Paz ejerce un constante control sobre las actividades económicas para evitar que vulneren las normas establecidas. En la semana comprendida entre el 17 y el 23 de enero se intervinieron 141 locales, de los cuales 21 fueron suspendidos por incumplir las medidas determinadas por el COED.