La Paz: Autoridades de las 20 provincias exigen clases presenciales y piden incremento del bono Juancito Pinto a Bs. 500

Clases presenciales e incremento del bono Juancito Pinto a 500 bolivianos, por la adquisición de implementos de bioseguridad, es el pedido de representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz.

Fuente: Red Uno

El presidente del Concejo de Educación de la provincia Muñecas, Tomás Mayta, manifestó este martes que es necesario el retorno a aulas de manera presencial, toda vez que no habría existido un buen avance con la educación virtual.



“Nosotros necesitamos empezar desde el primer día con clases presenciales, el avance educativo no ha sido el mismo que el presencial», manifestó Mayta.

El presidente del Concejo Educativo de las 20 provincias, Edgar Gamboa, afirmó que las Juntas Escolares, hacen el pedido unánime debido a que ellos consideran que la educación virtual, tuvo pésimos resultados.

“No queremos que los niños sigan atrasados, porque están perjudicados, además los profesores también ya no vienen ya no es lo mismo, como usan celulares ni las tareas son las mismas”, aseveró Gamboa.

En tanto el presidente del Concejo Municipal de Palca, Eusebio Carvajal, dijo que el bono Juancito Pinto debe incrementarse a 500 bolivianos, debido a que se generan gastos extras en la adquisición de implementos de bioseguridad.

“Pedimos el incremento del bono a 500 bolivianos, porque a veces los estudiantes no tienen barbijos, ni implementos de bioseguridad, el alcalde les da un barbijo para una semana, eso no es saludable”, agregó Carvajal.