La Paz: Convocan a paro indefinido y movilizaciones contra el carnet de vacunación

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos del departamento de La Paz “Tupaj Katari”y “Bartolina Sisa” convocaron este viernes al paro general indefinido con movilizaciones y bloqueos en la ciudad paceña para exigir la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641.

Fuente: lostiempos.com



Mediante un comunicado se dio a conocer que las medidas de presión iniciarán este lunes 17 de enero a partir de las 00:00 horas; en consecuencia a que, como indica el documento,  no se habría escuchado sus exigencias de abrogación de los decretos 4640 y 4641 que exige portar el carnet de vacunación contra el Covid-19 o prueba PCR negativa vigente para ingresar a instituciones donde haya aglomeración de personas; y la destitución de ministro de salud y deporte, Jeyson Auza.

“Hacemos llamado a todas las organizaciones sociales del Departamento de La Paz a sumarse al paro general indefinido y las movilizaciones en contra de los decretos que vulnera nuestros derechos humanos”, indica el documento.

Por su parte Auza informó esta mañana que se llevan a cabo negociaciones con organizaciones sociales para flexibilizar los tales decretos supremos.