La Paz: El primer día del año dos hombres mueren por causa del alcohol y otro por comer cerdo

 

Uno de ellos tiene apenas 22 años y falleció por una caída al intentar entrar a su casa por una ventana

Fuente: Página Siete Digital



Durante el primer día de 2022 se reportaron tres fallecimientos en La Paz, dos por consumo de bebidas alcohólicas y el otro por alimentación, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire.

El primer caso se trata de un joven de 22 años que, en estado de ebriedad, intentó ingresar al interior de su domicilio por una ventana. El hombre cayó cinco metros y falleció por un golpe en la cabeza. Ocurrió en la avenida Periférica de la sede de gobierno.

“Este sujeto, estando bajo influencia evidente de bebidas alcohólicas, ha intentado ingresar a su domicilio a través de la ventana. Una imprecisión ha significado que haya caído cinco metros aproximadamente. Ha sido auxiliado con vida; no obstante, tras la atención médica ha fallecido por traumatismo encéfalo craneal (golpe en la cabeza)”, informó Donaire a la red Unitel.

El segundo caso es de un hombre de 62 años que por el exceso de consumo de alcohol fue derivado al Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores. Horas después falleció por intoxicación.

También puede leer: Proxenetas pretendían legalizar trata y explotación sexual con contratos

“Un sujeto de 62 años también exageró en el consumo de bebidas alcohólicas, ha sido trasladado por una tercera persona (al Hospital de Clínicas), que se desvinculó tras dejarlo a este sujeto, en razón de una grave afectación alcohólica. Se tiene como causa la intoxicación por sustancia a determinarse”, agregó.

El último de los fallecidos es un hombre de 39 años que abusó de la ingesta de alimentos; hecho que le provocó un accidente cerebro vascular. El fallecido habría consumido carne de cerdo en exceso.

“Una exageración de la ingesta de alimentos, en este caso por mucha carne de cerdo, complementada con otro elemento como es el tema del colesterol elevado, ha significado que un ciudadano de 39 años tenga que afectarse por accidente cerebro vascular”, explicó Donaire.